Árbol de Navidad Europeo

Este programa consiste en un intercambio cultural de decoración de árboles de Navidad que se lleva a cabo cada año, por iniciativa del Centro Europe Direct de Wrexham - Gales (Reino Unido). Los alumnos crean decoraciones navideñas para intercambiarlas con otros centros escolares en otros países de Europa. Los colegios también elaboran un dossier sobre cómo se celebra la Navidad en su país que puede ser en forma de un folleto, una presentación, un video o un CD.

Con la decoración navideña de otros países que recibimos en nuestro centro, decoramos un árbol de navidad y lo colocamos en un lugar visible. Este es el producto final del “Árbol de Navidad Europeo”.

La creatividad es el alma de este proyecto.

Además de esta decoración también intercambiamos dossiers informativos de los socios explicando cómo se celebra la navidad en otros países. En algunos centros organizan eventos y actividades paralelas sobre este tema invitando a los padres y madres de los alumnos. Al acabar el intercambio recibirán un folleto con los dibujos y decoraciones realizadas por todos los socios (este material lo elabora el Centro Europe Direct de Luxemburgo).

El objetivo del proyecto es educar a estudiantes de primaria en la cultura, tradiciones y creatividad de otros países de Europa.

Participar en el proyecto ayuda a los niños a aprender sobre otras culturas, otros países, lenguas y lo que significa ser ciudadano europeo. Las escuelas exponen los detalles decorativos que reciben en su árbol de navidad.

El proyecto busca además contactar con centros escolares con el objetivo de que en un futuro puedan ser socios para otros proyectos europeos.

CURSO 21/22

CURSO 22/23