NOTICIAS DEL COLE
Curso 23-24
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La Educación Vial en la etapa de Educación Infantil es un primer acercamiento de los niños/as de estas edades a esta materia para adquirir normas básicas de esta disciplina y familiarizar al alumnado con la figura que representan los policías locales, viendo en ellos personas en quien apoyarse y en quien confiar.
El alumnado de 4.º de Primaria ha elaborado en clase una receta basada en la dieta del antiguo imperio romano.
Fomentamos los habitos saludables con Scratch: Nuestro alumnado de 3º de Primaria, sigue trabajando el pensamiento computacional en el aula, en esta ocación trabajamos la alimentación saludable de una forma sencilla y divertida, a través de la programación visual por bloques con Scratch han programando un videojuego.
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Aunque no es nada nuevo que en nuestro Centro se trabaja la robótica y el pensamiento computacional, sí hemos de decir que tenemos un nuevo espacio para trabajar las destrezas digitales y de pensamiento computacional. Hemos aprovechado un pequeño espacio que teníamos disponible para ello. En ese Aula, no sólo se trabajarán la robótica y el pensamiento computacional, también trabajaremos la Música, las Ciencias, pensaremos, experimentaremos, crearemos contenido para nuestros videos...
El Aula STEAM de Dornadeor tiene todo lo necesario para que nuestro alumnado pueda desarrollar al máximo sus capacidades y sean lo más competentes posibles. Y como nuestro espacio no es todo lo grande que nos gustaría, hemos trasladado nuestra radio a un nuevo espacio que ha quedado maravilloso.
Esta actividad en la que participará nuestro centro es una iniciativa de base que tiene como objetivo acercar la programación y el uso creativo y crítico de las Nuevas tecnologías.
Aprender a programar nos ayuda a darle sentido al mundo en constante cambio que nos rodea, a conocer mejor cómo funciona la tecnología y a desarrollar capacidades y competencias que nos permitan explorar ideas nuevas e innovar.
ACTIVIDADES:
Iniciamos en la programación por bloques con el alumnado de 1EPO.
Desarrolla un videojuego con programación visual.
Explora tu entorno del cole, programando la placa BBC Micro:bit.
Conoce el mundo del diseño 3D con Tinkercad.
Programamos el recorrido de un robot.