NOTICIAS DEL COLE
Curso 24-25
Curso 24-25
Actividad programada durante la celebración de la IX Semana de la Salud.
Taller municipal para 4º y 5º primaria
Taller municipal 4º y 5º primaria
(Cartel realizado por el alumnado)
Hemos visitado Carteia que es un yacimiento arqueológico declarado bien de interés cultural en 1968.
Situado en el término municipal de San Roque. concretamente en el polígono industrial de Guadarranque, tiene una posición estratégica dentro de la bahía de Algeciras.
Pertenece a la Red de Espacios Culturales de Andalucía.
Máxima concentración de nuestros Cibervoluntarios durante el taller
Este exquisito dulce tiene su origen en Francia hacia el año 1390, específicamente en Bretaña que se encuentra al oeste del País.
Y hoy nuestros alumnos de 5º de primaria han dado cuenta de unos cuantos de ellos con sus toppings variados.
El Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policia Local de Los Barrios nos han visitado para realizar un taller de Seguridad Vial con nuestro alumnado de Infantil.
Actuación Taller Flamenco Leonor Rosano González
Desayuno Andaluz Gracias a la colaboración de nuestra AMPA
Izado de Bandera e Himno de Andalucía
Actividades en las Aulas
Se han realizado numerosas actividades con nuestro alumnado para el conocimiento de la que es nuestra bandera andaluza en el día de la bandera, 4 de diciembre: investigación sobre Blas Infante, símbolos de la bandera, significado de sus colores, construcción de la bandera.
Trabajo con el cuento: "La aventura de verde y blanca en la tierra de Andalucía", representación en dibujo del cuento y mapa de Andalucía con la bandera y el escudo.
También se han realizado unas pequeñas entrevistas espontáneas hablando sobre ella y, desde Educación Infantil se ha estado trabajando en la Situación de Aprendizaje sobre los Juegos Tradicionales andaluces, lo que ha conllevado también a trabajar lo propio de nuestra comunidad, incluyendo la bandera.
CONEXIÓN CON IES SIERRA LUNA-MANIFIESTOS Y MINUTO DE SILENCIO
BAILE CONMEMORATIVO REALIZADO POR EL ALUMNADO DE 6º CON LA CANCIÓN DE "Y EN TU VENTANA" DE ANDY Y LUCAS.
La accesibilidad cognitiva es la condición que deben cumplir los textos, carteles, tecnología y pictogramas para que todas las personas puedan entenderlos fácilmente. Es decir, la accesibilidad cognitiva pretende hacer el mundo más fácil de entender.
Es lo que queremos en nuestro Centro, que sea de todos/as y para todos/as. Es por ello que, este proyecto que comenzó hace ya varios años, está viendo la luz.
Si os acercáis por nuestro Centro y veis estos carteles podéis incluso escanear los códigos QR. Os enlazaran a nuestra web con más fotos, información y videos explicativos en muchos casos creados por los propios alumnos/as.
Este proyecto está vivo y aún nos queda por hacer, pero para nosotros es todo un logro, detrás de esto hay mucho esfuerzo y mucha ilusión por hacer de nuestro Centro un centro mejor.
Truco o Trato
Nos enfretamos a nuestros miedos
Creamos nuestro Museo
Talleres de Pintura
Cuentos e Historias: Biblioteca
Provocación:
Otoño y el Miedo
Visita al Museo: Técnicas para superar miedos y poemas terroríficos
Desayunos Terroríficamente Deliciosos
Unos looks de Infarto
Lo más destacado de nuestra celebración de #EUCodeWeek 2024! 🌟
¡Durante esta actividad, nuestros alumnos de 5º y 5 años programaron usando el lenguaje de programación de Scratch! 💻🚀 Se trata de llevar creatividad y lógica computacional al aula a través de una programación divertida e interactiva.
🎯 Objetivos:
✅Explora el entorno de programación Scratch
✅Programar de manera divertida con MINECRAFT
✅ Conocer ¿Qué es un algoritmo?
✅ Aprender sobre variables y condicionados
Scratch hace que el aprendizaje sea divertido e inclusivo, apoyando la educación en todas las asignaturas. ¡Es una gran manera de involucrar a los estudiantes y desarrollar habilidades digitales de una manera interactiva! 🌍📚✨
👩 💻👨 💻 ¡Sigamos construyendo el futuro, con el poder de la programación!
#CodeINTEF #Programming #Scratch #SomosCodeEU
Y desde religión católica se ha presentado la paz espiritual y del alma como parte esencial del bienestar general.